El blog y el autor

decisionesytecnología nace con el propósito de permitir un intercambio abierto de ideas sobre cómo gestionamos nuestras empresas y organizaciones en un aspecto tan importante como es la manera de tomar decisiones.

El punto de partida es una reflexión sobre lo que supone la toma de decisiones en las organizaciones concebida no como un aspecto puntual e instantáneo, sino como un proceso que, como todo proceso, es susceptible de ser gestionado.

La gestión del proceso de toma de decisiones es algo que normalmente no se produce en las organizaciones, las cuales se encuentran más orientadas a los procesos de negocio y a la gestión de los mismos, dejando la toma de decisiones en el ámbito casi de la intuición y de las capacidades intrínsecas de los gestores y directivos.

Realizar una reflexión sobre qué hacemos cuando tomamos decisiones y cómo podemos servirnos de la tecnología para hacerlo es el proposito de este blog, y cualquier opinión a favor o en contra de las ideas aquí recogidas será bienvenida.

Juan Carlos García Alcázar, el autor de este blog, es licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y Empresariales y PADE por el IESE. Lleva toda su vida trabajando en consultoría y en TIC. La utilización de los sistemas de información y la tecnología para mejorar la gestión de las organizaciones  ha centrado casi toda su vida profesional, estando embarcado en el momento actual en el desarrollo de una de las organizaciones punteras de tecnología de Business Intelligence, como es BITAM.

Sin embargo, este blog recoge únicamente las ideas y experiencia del autor a nivel particular, con el deseo de que las ideas aquí expuestas puedan ayudar a realizar una reflexión sobre cómo gestionamos, que nos ayude a mejorar nuestra forma de enfrentarnos a los problemas de nuestras organizaciones.

Una vez más, todos sois bienvenidos y será un placer si este blog llega a convertirse en un foro real de intercambio de ideas.

2 respuestas a El blog y el autor

  1. Casilda de la Hera dijo:

    Realmente no sé quién eres, me ha encantado todo el blog… el problema se me plantea con el oso en el desierto…porque ya está allí y vaya dónde vaya se hundirá en las arenas del desierto. Me ha encantado el tarro de mahonesa y las pelotas de golf, con su aplicación práctica el uso de información en la empresa. Un saludo y enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario. Me alegra de que te guste el blog. El oso, efectivamente está ya en el desierto. Es lo que les ha pasado a la mayor parte de las empresas que se han metido en los temas de BI, sin saber donde se adentraban…, centrándose en la tecnología y olvidándose del para qué sirve esa tecnología. Eso es lo que intento con mi blog, así que si mínimamente te ha servido, pues encantado. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s