Cómo realizar un Proyecto de BI que funcione

¿Os habéis preguntado alguna vez cual ha sido la mejora real y tangible para vuestra Organización que habéis conseguido al implantar una solución de Business Intelligence?
No hablamos de si los usuarios entran en la aplicación, ni si generan informes, ni siquiera si usan las salidas del sistema; no, estamos hablando de las mejoras reales en la gestión de vuestras Organizaciones, porque

¿para qué habéis implantado un BI si no es para generar más valor?

Pero, ¿realmente lo habéis conseguido? ¿Sabéis lo que habéis conseguido?¿Habéis intentado, al menos, evaluarlo?

La verdad es que, si habéis enfocado vuestro proyecto de BI como cualquier otro proyecto informático, probablemente nada de estas cuestiones hayan estado, ni siquiera, dentro de vuestras prioridades ni preocupaciones.

Sin embargo, dejadme que os haga un par de preguntas: si has implantado un BI comercial, ¿para qué lo has hecho, más que para incrementar las ventas, aumentar la fidelidad de tus clientes, y el resto de objetivos intrínsecos a un área comercial? ¿Y puedes decirme exactamente como han evolucionado tu KPI’s comerciales después de implantar la solución BI?

Si tu respuesta es no, probablemente te has limitado a implantar una aplicación informática, como quien instala una hoja de cálculo: facilitas una herramienta para el que quiera y pueda, la use…., y eso, al menos desde nuestro punto de vista, es un absoluto desperdicio del Business Intelligence.

¿Cuáles son las claves para que nuestro Proyecto BI sirva para algo?

Ocho son los puntos críticos

  1. Conocer la necesidad real
  2. Conocer la propia Organización
  3. Definir los Objetivos del Proyecto
  4. Predefinir el Equipo del Proyecto
  5. Seleccionar una Solución BI que se adapte a nuestros objetivos a corto y a largo plazo
  6. Definir una metodología que se ajuste a nuestras necesidades
  7. Implantar el nuevo Proceso de Toma de Decisiones
  8. Medir, medir y medir el resultado obtenido

En el “Training Gratuito para tener un BI que funcione” os daremos las claves para incorporar estos ocho aspectos a vuestros Proyectos de BI, de manera tal que el Proyecto suponga un antes y un después en la forma de Tomar Decisiones en vuestra Organización y podáis saber cual ha sido el valor real que os ha aportado.

No tenéis más que suscribiros al Curso y durante las próximas semanas os acompañaremos con entregas quincenales.

Como hacer un Proyecto BI con éxito

Desarrolla el BI que te permita aumentar el valor añadido

Para ello pinchad en la imagen (como ésta) que tenéis arriba y a la derecha en el Blog, y haced como el oso de la imagen, que se está construyendo su propio iglú: trabajad para tener un proyecto de BI que os funcione, es decir, que haga lo que vosotros como organización necesitáis y que os permita aumentar el valor que generáis.

Por supuesto, vuestros datos serán confidenciales y nunca los utilizaremos más que para enviaros el propio curso y abrir un canal de comunicación para contaros las novedades del Blog y que nos contéis los temas que os preocupan.

Espero que os guste y, sobre todo, que lo pongáis en práctica para tener un BI que realmente os permita aumentar el valor que genera vuestra Organización

Os espero

 

 

Esta entrada fue publicada en BI, Curso BI, Decisiones, Decisones de Negocio, Errores en la Toma de Decisiones, Implantación BI, Implantación de un Sistema de BI, Inteligencia de Negocios, Metodología BI, Metodología Business Intelligence y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s